IMPORTANTE: CERRAMOS POR VACACIONES EL MES DE AGOSTO, PERDONEN LAS MOLESTIAS.

Tratamiento Urticaria en Granada

urticaria granada

Urticaria

En la actualidad, los trastornos de urticaria afectan al 20% de la población en algún momento de su vida. La urticaria se produce cuando estímulos no inmunológicos e inmunológicos originan la expulsión de mediadores que generan la inflamación. Estos mediadores causan permeabilidad vascular y edema. Si se encuentra en la dermis superior, produce habones pruriginosos con eritema y si es en el tejido subcutáneo ocasionan angiodema.
En función de la duración de la urticaria, podemos dividirla en aguda (menos de 6 semanas) y crónica (más de 6 semanas).
La urticaria aguda, es una reacción alérgica a determinados alimentos, picaduras o fármacos y es medida por el IgE. Normalmente esta reacción es inmediata por lo que el paciente no suele buscar atención médica.
La urticaria crónica sin embargo suele ser un problema engorroso, puesto que sólo en el 30-10 % de los casos se conoce el desencadenante.
Las urticarias más frecuentes son: urticaria idiopática 79%, urticaria facticia 8,5% y la urticaria colinérgica 5%.

Con una frecuencia muy baja, algunas enfermedades como hepatitis aguda, mononucleosis infecciosa y afecciones parasitarias pueden producir también urticaria.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar

Política de cookies