IMPORTANTE: CERRAMOS POR VACACIONES EL MES DE AGOSTO, PERDONEN LAS MOLESTIAS.

Tratamiento SIBO en Granada

sibo granada

SIBO

Si sufre molestias digestivas de forma recurrente independientemente de lo que coma, hinchazón del abdomen tras las comidas, dolores articulares, cansancio o dolor de cabeza, puede estar sufriendo una intolerancia alimentaria o sobrecrecimiento intestinal bacteriano, conocido por su abreviatura SIBO.

¿Qué es el SIBO?


Como sus propias letras indican, la palabra SIBO viene del inglés ‘’small intestine bacterial overgrowth’’ y significa sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado.

Esta patología se caracteriza por la existencia de un elevado número de bacterias en el intestino delgado asociadas a anomalías tales como: dolor abdominal, fatiga, diarrea, náuseas, flatulencias, dispepsia y estreñimiento entre otras.

Los síntomas más frecuentes son:


-Distensionamiento del abdomen
-Hinchazón y flatulencias
-Malestar abdominal
-Diarrea o estreñimiento
-Dolores de cabeza
-Cansancio
-Dolor articular
-Variaciones de peso

Pruebas y diagnóstico

Para la detección de esta dolencia, llevamos a cabo un método mediante el cual medimos el hidrógeno expulsado en el metabolismo hidrocarbonado (10g de lactulosa o 75g de glucosa) del aire exhalado de las bacterias luminales.

En Alergogranada realizamos una cuidada evaluación clínica de cada paciente, para comprobar la compatibilidad con los síntomas y así poder realizar las pruebas pertinentes cuanto antes y administrar el tratamiento adecuado.

Si necesita solicitarnos información o sospecha de que puede padecer este síndrome, póngase en contacto con nosotros y le daremos una cita lo antes posible.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar

Política de cookies