Tratamiento SIBO en Granada

sibo granada

SIBO

Si sufre molestias digestivas de forma recurrente independientemente de lo que coma, hinchazón del abdomen tras las comidas, dolores articulares, cansancio o dolor de cabeza, puede estar sufriendo una intolerancia alimentaria o sobrecrecimiento intestinal bacteriano, conocido por su abreviatura SIBO.

¿Qué es el SIBO?


Como sus propias letras indican, la palabra SIBO viene del inglés ‘’small intestine bacterial overgrowth’’ y significa sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado.

Esta patología se caracteriza por la existencia de un elevado número de bacterias en el intestino delgado asociadas a anomalías tales como: dolor abdominal, fatiga, diarrea, náuseas, flatulencias, dispepsia y estreñimiento entre otras.

Los síntomas más frecuentes son:


-Distensionamiento del abdomen
-Hinchazón y flatulencias
-Malestar abdominal
-Diarrea o estreñimiento
-Dolores de cabeza
-Cansancio
-Dolor articular
-Variaciones de peso

Pruebas y diagnóstico

Para la detección de esta dolencia, llevamos a cabo un método mediante el cual medimos el hidrógeno expulsado en el metabolismo hidrocarbonado (10g de lactulosa o 75g de glucosa) del aire exhalado de las bacterias luminales.

En Alergogranada realizamos una cuidada evaluación clínica de cada paciente, para comprobar la compatibilidad con los síntomas y así poder realizar las pruebas pertinentes cuanto antes y administrar el tratamiento adecuado.

Si necesita solicitarnos información o sospecha de que puede padecer este síndrome, póngase en contacto con nosotros y le daremos una cita lo antes posible.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar

Política de cookies