IMPORTANTE: CERRAMOS POR VACACIONES EL MES DE AGOSTO, PERDONEN LAS MOLESTIAS.

Clínica Digestiva en Granada

clinica digestiva granada

Clínica Digestiva

Cada vez son más los pacientes que acuden a nuestra clínica con alergias e intolerancias a los alimentos.

Lo normal es tolerar bien la ingesta de alimentos, ya que constituyen una función vital para aportarnos nutrientes. Ahora bien, hay personas que desarrollan anticuerpos contra la proteína de ciertos alimentos, desembocando en alergias. Estos anticuerpos son conocidos con el nombre de inmunoglobulina E (IgE). Para que se produzca esta sensibilización al alimento, la persona ha tenido que comerlo en algún momento, aunque no lo recuerde (fase de sensibilización).

En niños, destacan las alergias a la leche, huevo y pescados. Los adultos suelen padecer alergias a frutos secos, frutas, mariscos y pescados.

La gran mayoría de alimentos pueden ocasionar sintomatología alérgica, de la cual el 80% es originada en forma de reacciones cutáneas. El otro 30% está vinculado a problemas digestivos como diarrea, vómitos y dolores tipo cólico.

Respecto a las dolencias respiratorias, encontramos rinitis, asma, tos y con menor frecuencia anafilaxia.

Desde clínica Alergogranada, queremos sugerir unos consejos que pueden servir de aplicación en caso de padecer una alergia alimenticia.

-No ingerir el alimento que nos produce la reacción alérgica, ni derivados que puedan compartir las mismas proteínas

-Leer con detenimiento las etiquetas de los alimentos para habituarse a los nombres técnicos. Hay etiquetas en las que aparece el nombre de caseína (proteína de la leche), albúmina (clara de huevo). Es conveniente que si está familiarizado con una marca no se cambie a otra.

-Consulta cada uno de los ingredientes que llevan las comidas que haga en lugares fuera de casa.

Si padece alergia alimentaria o cree que puede padecerla, acuda a nuestra clínica, donde estudiaremos su caso y le ayudaremos a reducir los síntomas con el tratamiento adecuado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar

Política de cookies