IMPORTANTE: CERRAMOS POR VACACIONES EL MES DE AGOSTO, PERDONEN LAS MOLESTIAS.

Tratamiento Asma en Granada

asma granada

Asma

Consiste en un trastorno de las vías respiratorias, las cuales se inflaman provocando su estrechamiento, dando lugar a dificultad para respirar, opresión en el pecho, sibilancias y tos. Debido a que en un ataque de asma los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y el revestimiento de dichas vías se inflama, se reduce la cantidad de aire que puede pasar a través de éstas.

En las personas con vías respiratorias sensibles, los síntomas de asma pueden desencadenarse por la inhalación de unas sustancias denominadas alérgenos o desencadenantes. Entre los alérgenos mas comunes tratados en nuestra clínica Alergogranada se incluyen pólenes, ácaros, hongos y epitelios de animales. En cuanto a los desencadenantes mas comunes de clínica respiratoria están los cambios de temperatura, productos químicos, contaminación, humo del tabaco,ejercicio físico e infecciones respiratorias.

Muchos pacientes de nuestra clínica que sufren de asma tienen antecedentes familiares de alergias, como la rinitis alérgica o eccema, y hay otros casos en los que no tienen tales antecedentes. En los casos que tratamos en Alergogranada tienen ataques separados por períodos asintomáticos, llegando a tener dificultad prolongada para respirar con episodios de aumento de la falta de aliento. Los síntomas principales son la tos, sibilancias y ahogo. Los ataques de asma pueden durar de minutos a días y se pueden volver peligrosos si se restringe el flujo de aire de manera importante.

El Dr. Mayorgas es especialista en el control de los síntomas desencadenados por asma.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar

Política de cookies