IMPORTANTE: CERRAMOS POR VACACIONES EL MES DE AGOSTO, PERDONEN LAS MOLESTIAS.

Tratamiento Dermatitis de Contacto en Granada

dermatitis de contacto granada

Dermatitis de Contacto

Consiste en una afección en la cual la piel se enrojece, además de producir dolor después del contacto directo con una sustancia. Hay dos tipos de dermatitis de contacto: irritante o alérgica.
Normalmente la dermatitis de contacto se produce en lugares de la piel que han sido expuestos directamente con el alérgeno. La reacción alérgica suele aparecer a los minutos u horas después del contacto y en ocasiones dura entre dos a cuatro semanas.
La dermatitis de contacto por alergia más común es causada por el contacto con ácidos, jabones y detergentes, suavizantes de telas, disolventes u otros químicos. La reacción suele parecerse a una quemadura. Otros irritantes pueden ser el cemento, los tintes para el cabello, la exposición prolongada a pañales húmedos, los plaguicidas o matamalezas, los guantes de caucho y champús.
Cuando la persona presenta una sensibilidad a un alérgeno que provoca una reacción inmunitaria en la piel, hablamos de dermatitis alérgica de contacto. Los niños sufren este trastorno al entrar en contacto con toallitas, pañales, cremas solares, tejido de prendas, etc.
Los alérgenos más frecuentes que ocasionan reacción de contacto son el níquel, cremas antibióticas, perfumes, desinfectantes, plantas venenosas, pólenes, protectores solares, etc.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar

Política de cookies