IMPORTANTE: CERRAMOS POR VACACIONES EL MES DE AGOSTO, PERDONEN LAS MOLESTIAS.

Tratamiento Alergia Epitelio Animales en Granada

alergia epitelio animales granada

Alergia Epitelio Animales

Todos los animales de pelo o pluma como ratones, ratas, cobayas, hámster, caballos, vacas, conejos, pájaros, son causantes de rinitis y asma alérgica.
Pero los más frecuentes son los alérgenos del perro y el gato, que provocan síntomas de asma a los pocos minutos de entrar en contacto con ellos.

Los alérgenos de los gatos han sido muy estudiados y se han encontrado grandes diferencias con los alérgenos de los ácaros domésticos. La densidad de los alérgenos del gato en el ambiente depende de la ventilación y calefacción de los hogares.
En el 90% de los casos las alergias al epitelio del gato son producidas por el alérgeno Fel d 1, fabricado en las glándulas sebáceas cutáneas y salivares.

Aunque no se conoce mucho de los alérgenos del perro, parece ser que los alérgenos de este, están compuestos por al menos 5 alérgenos distintos.

Ahora bien, a los pacientes que presenten sensibilidad a estos alérgenos se les aconseja deshacerse del animal. Las concentraciones de alérgenos, después de que un gato haya salido de la vivienda, disminuyen muy lentamente y es necesario el paso de aproximadamente unos 6 meses para volver a unos niveles normales.

En los casos en los que la persona no pueda o quiera deshacerse del animal, debe:
-Determinar un área específica de la casa para él.
-Utilizar limpiadores con filtro HEPA.
-Eliminar moquetas y alfombras que son retenedores de pelo.
-Lavar la ropa de cama y de vestir con agua caliente.
-Realizar con frecuencia limpieza de paredes y suelo.
-Castración del gato, ya que se ha demostrado que reduce la producción de Fel d1.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar

Política de cookies